Español...

Español

Qué es Un-Convention?
Un-Convention es un evento y comunidad global para los que trabajan a las bases de la industria musical que se juntan físicamente y virtualmente para debatir los temas actuales que afrontan la industria musical, la tecnología y la creatividad en la etapa digital. Es una organización sin amino de lucro que se cree que los a las bases de la industria musical hay que aprovechar los oportunidades que existen en la producción, consumo y sostenibilidad.

Un-Convention ofrece oportunidades a las personas involucradas en las industrias musicales y creativas. Nos esforzamos por presentar un evento asequible, lo que significa que aquellos que participan de los eventos de Un-Convention no serán excluidos por el costo, la ubicación geográfica o la infraestructura y, permaneciendo fieles a nuestros ideales de movimientos Grassroots con sede en el Reino Unido y alrededor del mundo, queremos que los asistentes, se fortalezcan individual y colectivamente gracias al intercambio con pares y profesionales de la industria en un espíritu de convicción y de acción compartida; con la certeza de que el desarrollo más interesante de la industria musical hoy en día se genera en los márgenes de la misma.

Un-Convention se realiza eventos no convencionalmente. Tiene lugar en espacios no convencionales como barcas, iglesia, museos y centros comunitarios y cuenta con la participación de algunos de los expertos más destacables e interesantes mundiales. Efectivamente, Un-Convention es parecido a los TED talks para la comunidad mundial de música.

Por visitar lugares pocos conocidos e inexplorados por todo el mundo, Un-Convention descubre escenas musicales increíbles que utilizan la música para empujar cambios sociales o divulgar mensajes políticos; desde los barrios de Colombia hasta los proyectos musicales con jóvenes callejeros en La India. Un-Convention explora la nueva etapa punk- un movimiento global de las bases de la industria que es posible gracias a la llegada del internet y la tecnología digital. La organización cuenta con el apoyo de Andrew Loog Oldham, Don Letts, Bill Drummond, Brian Travers, Javis Cocker y Peter Hook entre otros.

Un-Convention surgió en 2008 como una alternativa a los eventos musicales más establecidos y desde luego ha captivado la atención de los que trabajan a las bases de industria musical en todo el mundo. La movida internacional de Un-Convention sigue creciendo y hasta la fecha se han realizado siete eventos de Un-Convention por varias ciudades británicas: Salford (Gran Manchester), Swansea, Belfast, Brighton y Oxford y cuatro eventos internacionales en Mumbai (India) y Groningen (Países Bajos) Medellín (Colombia) y Brisbane (Australia). Además este año (2010) y el año 2011 se han planeado diez eventos de Un-Convention a nivel global, incluyendo: India, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, México Estados Unidos, España, Islandia y el Reino Unido.